top of page

Cinco cosas que hemos aprendido/practicado gracias al lolita (a veces sin desearlo)

  • Foto del escritor: Pam Choco Chip
    Pam Choco Chip
  • 18 jul 2017
  • 3 Min. de lectura

Aunque tal vez nos parezca increíble de reconocer, entre las muchas cosas que hemos aprendido al vestir lolita hay grandes enseñanzas que practicamos en nuestra vida diaria.

El lolita no solo es telas hermosas, encaje y mucho puff, es también esas pequeñas cosas que aprendemos aún sin darnos cuenta.

Si estas pasando por un momento duro e incluso has pensado en dejar de lado el lolita, está es la entrada ideal para tí.

Una pequeña dosis de energía positiva para dar inicio a esta semana.

Uno. Ser valiente.

La vestimenta lolita es claramente extravagante. Llama la atención fácilmente en cualquier lugar y por ello suele ser objeto de comentarios. Desde comentarios que alaban tu estilo de vestir, hasta comentarios que no son favorecedores, e incluso maliciosos. Sin embargo hacer frente a este tipo de situaciones se vuelve algo común, hasta que en ocasiones no solemos pensar mucho en ello pues ya lo hemos aceptado como parte de nuestro día a día.

Ser valiente, defender las cosas que te gustan hacer y tu estilo de vida es algo que a veces sin desear encontramos presente cuando vestimos lolita.

Si apenas te encuentras iniciando en el estilo y estas temerosa de vestirlo no tengas apuro. Esta valentía que poseen las lolitas no es algo que se obtiene de la noche a la mañana es algo que se va aprendiendo sobre la marcha.

¡Que nadie ni nada te impida ser quien eres!

Dos. Aceptar las críticas que benefician.

En el lolita no es algo raro recibir comentarios de otras personas acerca del estilo. Lo difícil de esta situación es aprender a diferenciar entre aquellas que pueden ser benéficas y aceptarlas.

Cuando inicias en el estilo es común recibir este tipo de comentarios aunque no es algo que solicites. Muchas veces las lolitas no hacen este tipo de comentarios con el propósito de herir tus sentimientos, más bien es una situación como "me hubiera gustado que alguien me lo mencionara."

Cada persona tiene una visión personal sobre lo que es el lolita, y aunque las personas puedan tener comentarios particulares acerca de tu estilo esto no significa que puedan dictar las reglas de él.

Aprender a tomar las críticas y comentarios e incluso agradecerlos, es una muestra del crecimiento que experimentamos dentro de la moda.

Sí, nuestra opinión es la más importante y decisiva, pero eso no significa que no podamos escuchar cuando alguien más tiene algo para decirnos.

La verdad es que en el lolita como en todo...

¡Nunca terminamos de aprender cosas nuevas!

Tres. Ser paciente.

Nada parece pone más a prueba nuestra paciencia que esperar meses por un hermoso vestido que quieres coordinar con ganas infinitas.

Desde esperar un envió por el no muy confiable correos de México, o esperar uno proveniente de países asiáticos, hasta esperar meses para la confección de un vestido que pre-ordenaste. La paciencia es algo que ejercitamos con cada compra.

Con el tiempo podemos comprendemos que el ser pacientes tiene grandes recompensas.

Cuatro. Tener una mente creativa.

Crear un coordinado lolita requiere de mucha creatividad, desde decidir que prendas combinan, hasta los accesorios que hacen juego con ellas. Cada persona le suma al lolita su propio estilo personal.

Por esto, aunque dos personas vistan el mismo atuendo, el sentimiento es totalmente diferente.

¡Las lolitas son personas sumamente creativas!

Cinco. Sentir pasión por algo.

Uno de los comentarios que más recibes cuanto más tiempo has vestido el estilo es ¿cuando piensas dejar de hacerlo?

La razón principal por la que a pesar del tiempo seguimos siendo fieles al lolita es una, la pasión que sentimos por ella.

Sentir pasión por algo que amas es un sentimiento que es difícil de describir a alguien que no lo ha experimentado. Es algo que te impulsa a dar lo mejor de ti, para mejorar cada día.

La pasión que sentimos por el lolita nos ayuda no solo a seguir creando los coordinados más increíbles, también nos ayuda a comprender que las adversidades que experimentamos a lo largo de nuestro camino simplemente nos ayudan a ser más fuertes.

Estos son solo algunos de los aprendizajes que he observado que tanto personas a mi alrededor como yo, hemos adquirido o practicado gracias a que vestimos lolita.

Seguramente tu has observado algunos más.

Hasta aquí mi entrada de blog.

Mil gracias por leerme, ¡Nos escribimos de nuevo muy pronto!

© 2016. Pam Choco Chip: Lolita Fashion Blog. Creado con Wix.com

bottom of page