top of page

4 simples preguntas para realizar compras responsables

  • Foto del escritor: Pam Choco Chip
    Pam Choco Chip
  • 18 ene 2017
  • 4 Min. de lectura

17 de enero 2016

¿Tienes problemas para decirle que no a una nueva compra? ¿Sueles realizar compras por impulso?

Si uno de tus propósitos para este nuevo año que apenas comienza es llevar un mejor control sobre tus compras, sigue leyendo esta nota.

A continuación te presento una guía de cuatro preguntas que debes considerar hacerte antes de adquirir un nuevo artículo para complementar tu armario lolita. Esta guía se encuentra estructurada de una forma muy particular: te presentamos una situación que podría parecerte conocida y enseguida te invitamos a reflexionar sobre ella.

Espero que esta pequeña guía te sea de utilidad para iniciar y terminar este año sin deudas ni arrepentimientos. De una compradora compulsiva a otra, ¡es tiempo de iniciarnos en las compras responsables?

Guía para realizar compras responsables

Pregunta número 1. ¿Es mi talla correcta?

Situación

¡Encontraste tu dream dress! Pero, lamentablemente es algunas tallas más chicas que tu talla actual. Sin embargo decides comprarlo con la esperanza de bajar un poco de peso y entrar en tu vestido soñado. Pero la verdad es que lleva más tiempo del esperado ocupando espacio en tu armario. ¿Esta situación te parece conocida?

Hay una gran cantidad de vestidos hermosos en el lolita, y existen en diferentes tallas, torturarse y no darle utilidad a un vestido que no te queda y que te esforzaste por comprar no es una gran forma de iniciar el año. Es genial que tengas metas a corto o largo plazo, pero te invito a que estas metas sean más personales, mucho más allá de entrar o no en un vestido, porque con el tiempo tal vez te des cuenta que suele ser un objetivo muy banal. Pero si te planteas una meta más realista, más cercana a tu corazón seguramente te esforzarás mucho más por lograrla.

La misma situación ocurre cuando el vestido es más grande que tu talla actual, quizás pienses que será factible enviarlo a concordar con tu talla, pero ¿realmente te gustará el resultado final?

Sin dejar de lado que si algún día te gustaría venderlo o intercambiarlo, el hecho de que hayas realizado alguna modificación en él hará que su precio de venta caiga y puede que bastante.

Te invitó a reflexionar ¿realmente vale la pena?

Pregunta número 2. ¿Puedo combinarlo con otras piezas de mi armario?

Situación

Al parecer has encontrado el vestido perfecto, te agrada totalmente y aunque su color purpura no es el ideal, te encuentras totalmente enamorada de él. Pero, al adquirirlo te das cuenta que necesitas otra blusa, otros zapatos y otras medias para complementar el look que deseas. ¿Se te hace conocido?

Es fácil enamorarnos de un nuevo lanzamiento, la moda como todo sufre transformaciones y cada vez nos interesan cosas distintas. Sin embargo es importante contar con prendas básicas y combinables entre sí. Es la forma más inteligente de construir tu armario lolita.

Ya que, de otra forma solo te encontrarás gastando, gastando y gastando cada vez que planees realizar un nuevo coordinado. Probablemente no te parezca algo pesado, si es que realizas pocos coordinados al año, pero cuando tienes una salida de improviso verás que te será difícil encontrar en tu armario prendas que armonicen entre sí.

¿Realmente vale la pena?

Pregunta número 3. ¿Puedo permitirme está compra?

Situación

Tienes una pequeña fuente de ahorro y has decidido que es el momento perfecto para adquirir una nueva pieza lolita y te animas a realizar ese gasto, después de todo te lo mereces. Semanas después surge una emergencia y necesitas con urgencia ese dinero que habías ahorrado y aún sin haber estrenado tu nuevo ítem lo pones en venta en todos los grupos que conoces. ¿Te ha pasado?

No podría contar exactamente las veces que he visto esta situación ocurrir, porque realmente lo he visto muchísimas veces. Quizás te has esforzado mucho en guardar una pequeña cantidad de dinero para utilizar en caso de alguna emergencia, y la verdad es que una pieza lolita no lo es. Puede que en un determinado momento te parezca de esta forma, pero personalmente creo que es mucho mejor tener un pequeño guardadito y no necesitarlo a no tenerlo y buscarlo con urgencia. Dicen que los bienes sirven para remediar los males, estoy totalmente de acuerdo, pero piensa responsablemente ¿puedo permitirme este gasto?

¿Realmente vale la pena?

Pregunta número 4. ¿Es mi estilo?

Situación

Tienes tantas ganas de aumentar más tu armario y realizar una buena compra, ves un vestido muy lindo y a un súper precio pero al recibir tu compra te das cuenta que ese no es realmente el estilo que te hace sentir bien. ¿Te ha pasado?

¿Es realmente mi estilo? Es algo que deberíamos preguntarnos antes de realizar una compra, las compras impulsivas generalmente son aquellas que dejan de lado esta gran pregunta. Al final tenemos como resultado muchas piezas sin utilizar en nuestro armario. Dentro del lolita es muy fácil pensar que quizás, aunque no es una prenda que vaya con nuestro estilo personal, si es de algún estilo que te gustaría intentar. Sin embargo habría que ponerse ha pensar detalladamente que al buscar adentrarnos en un nuevo estilo probablemente necesitaremos muchas más piezas para complementarlo.

¿Realmente vale la pena?

Llegamos al final de esta mini guía de preguntas espero que puedas tenerlas en mente durante tu próxima compra, y te ayuden a realizar compras responsables.

Se que muchas veces nos dejamos llevar por la emoción que nos provoca una nueva pieza lolita -a mi personalmente me ha sucedido- pero ser una persona económicamente responsable implica pensar en las consecuencias de nuestros gastos.

¡Nos leemos próximamente!

Commentaires


© 2016. Pam Choco Chip: Lolita Fashion Blog. Creado con Wix.com

bottom of page