top of page

A la moda lo que te acomoda. Dándole al lolita tu propio estilo

  • Foto del escritor: Pam Choco Chip
    Pam Choco Chip
  • 19 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

¿Qué es el estilo lolita?

Actualmente existe mucha información disponible en internet acerca de la moda lolita.

Seguramente un apartado que te encontrarás con más frecuencia es el referente a los estilos dentro del lolita.

Entendemos, en la moda, que estilo es el modo particular en que alguien viste. Para el lolita existen una serie reconocible de estilos, es decir de gustos particulares.

En internet, la presentación del lolita a través de tipos o estilos es algo muy común. Pero ¿qué significa esto?

En internet, la presentación del lolita a través de tipos o estilos es algo muy común. Pero ¿qué significa esto?

Es así que podemos encontrarnos que los estilos característicos dentro del lolita son por ejemplo: Gothic, Sweet y Classic. Estos tres estilos o formas de vestir se componen de elementos particulares. Aparecen, además de estos, algunos sub estilos y estilos denominados temáticos.

Muchas veces como nuevas dentro de la moda creemos que todas las chicas que visten lolita pueden clasificarse bajo un cierto estilo definido.

¿Realmente para esto existen los estilos?

Pensemos un poco en nuestra vestimenta diaria.

A menudo las prendas que vestimos en nuestro día a día no han sido colocadas al azar en nuestros cajones. Fueron elegidas por nosotras mismas, representan nuestros gustos, pasiones y creencias, son en todo caso el reflejo de nuestra personalidad.

Los estilos lolita, a los que habíamos hecho mención anteriormente podemos denominamos como estilos de referencia.

Los estilos de referencia contienen todas las características que hacen a un conjunto obtener la denominación de lolita. Sin embargo esconden ciertas peculiaridades. Los estilos de referencia nos sirven fundamentalmente para darnos cuenta de una cosa: ¡El lolita puede vestirse de mil formas!

En el lolita vistes aquello que te hace feliz. No es una moda súper estricta que no contemple la adaptación a tus creencias y gustos.

Miles de lolitas alrededor del mundo le dan a la moda, su toque particular y de está manera la enriquecen.

Nos enseñan que el lolita debe de reflejar la persona que somos. Que un accesorio puede bastar para transformar un coordinado. Utilizamos nuestra creatividad al máximo para incorporar a nuestro vestuario las cosas que amamos y nos hacen felices.

Porque el lolita no se trata de los demás, se trata sólo de ti. La mejor forma de dar al lolita tu propio estilo, es incorporar en tu coordinado las cosas que a ti te gustan, sin tenerle miedo a que tu coordinado no sea considerado lolita porque no cae dentro de ninguna clasificación.

Sólo recuerda seguir la estética de la silueta lolita.

¡Qué tu coordinado muestre la persona increíble que eres!

 
 
 

Comments


© 2016. Pam Choco Chip: Lolita Fashion Blog. Creado con Wix.com

bottom of page