top of page

Lo que pienso de Misako Aoki

  • Foto del escritor: Pam Choco Chip
    Pam Choco Chip
  • 10 ago 2018
  • 3 Min. de lectura

Antes de comenzar está nueva y muy personal entrada me gustaría contarte brevemente -y de manera inédita para el blog- cual fue el proceso de pensamiento que me llevó a escribirla.

Si esto no resulta de tu interés, puedes saltar y leer directamente a partir de la barra indicadora.

Quizás habrán caído en cuenta, quizás no, pero jamás hago promoción de mis entradas de blog más de una vez. Generalmente al terminar de escribir una entrada de blog y después de pasar por algunas revisiones, la publico en mi facebook y twitter esa es toda la promoción que esa entrada tendrá.

Exceptuando con esto algunas ocasiones que publique entradas en un grupo de blogs lolita, o las ocasiones especiales cuando publico mis entradas más leídas (que solo han sido dos).

Pero he notado que algunos bloggers tienen una dinámica en la cual publican entradas quizás hasta muy antiguas, que poseen contenido realmente interesante para sus lectores y que quizás por muchos motivos pasaron desapercibidos.

Estando en ese animo pensé en rescatar una entrada de blog que escribí el día 16 de noviembre del 2017.

Pero, al escribir la descripción correspondiente, me di cuenta que había escrito demasiado para un estado de facebook y ya que generalmente las personas no leen una publicación así en la red social decidí que bien podía convertirla en una entrada de blog agregando algunas imágenes.

¡ Y vualá, estas a punto de leer lo que era una descripción de una publicación!

*Yo adjuntando una "pequeña descripción" para compartir mi publicación.

 

El día de hoy me gustaría rescatar del olvido está entrada de blog que publique referente a la modelo Misako Aoki, el día 16 de noviembre del 2017.

¿Se han dado cuenta que Misako tiene una mentalidad muy abierta?

Hace poco pensaba en una pregunta que había obtenido a través de un test lolita. La pregunta era ¿quien me inspira en el lolita?... no pude contestarla.

Sí, me gusta el estilo e incluso la personalidad de muchas modelos, pero ¿realmente me inspiran?

Para ser concisos no soy la gran fan del trabajo de Misako Aoki, pero algo que le admiro es lo abierta que es sobre de ciertos aspectos de su vida privada.

Me encontré varias veces sorprendida leyendo sus entradas de blog que distaban muchas veces de quizás esta característica que atribuimos en los japoneses de ser cerrados en lo que respecta a su vida personal. Aoki sorprende por su sinceridad y nos permite incluso conocer sus pensamientos más íntimos.

Específicamente, hace algunos días estuve leyendo una de sus entrada publicada por el medio Gendai, en la cual relata todo el proceso que vivió cuando cerraron su cuenta de Instagram. Es muy interesante porque aborda un ciclo emocional con respecto a este suceso, sin importar si esto le es favorecedor o no.

Entendamos que para los modelos y personas que se desenvuelven en el medio del entretenimiento, que viven en gran parte gracias a las invitaciones que les hacen a eventos, publicidad mediática, colaboraciones con marcas, la venta de sus propios productos etc, una plataforma como Instagram les resulta algo muy valioso. Y en ese sentido Misako Aoki, que para ese momento contaba con una gran cantidad de seguidores, había puesto mucho trabajo en la presencia con la que contaba en esta red social.

Sí, habla de llorar, de sentirse frustrada, cansada, deprimida... una avalancha de emociones que le pegaron en un momento un tanto complicado de su vida.

Creo fervientemente que cuando nos referimos a una persona que es capaz de inspirar, significa ir más allá de el me gusta como se viste o su personalidad. Para mi, inspirar es algo más profundo es una aspiración a ser y por eso no lo tomo a la ligera. A diferencia de otras modelos que solo comparten cuando asisten a eventos, comen algo delicioso, trabajan con algunas marcas o fotografían sus looks (si, ella también lo hace), Misako es capaz de conectarse con nosotros a un nivel más íntimo. Al igual que nosotras ha caído en total desesperación y algunas veces ha querido incluso dejar la moda por la que ha sacrificado mucho y en la cual ha puesto mucho empeño. ¿Checaron su estado al respecto en su cuenta de Twitter cuando le cerraron su Instagram? Creo que cada quien podrá tener su opinión al respecto del tema, pero si admiro la valentía que en muchas ocasiones nos ha demostrado tener Misako Aoki.

Aquí puedes leer el artículo que escribí al respecto de Misako Aoki hace ya algún tiempo, el cual solo fue posible gracias a que la modelo nos ha abierto su corazón en temas muy sensibles:

Aquí puedes acceder al artículo de Gendai escrito por la misma Misako Aoki acerca de su reciente experiencia con Instagram, (recuerda configurar tu idioma en tu navegador):

 

Comentarios


© 2016. Pam Choco Chip: Lolita Fashion Blog. Creado con Wix.com

bottom of page